PRD pide investigar denuncias contra el presidente Varela

Actualizado
  • 10/02/2017 13:37
Creado
  • 10/02/2017 13:37
El secretario general del PRD indicó que espera se constituya una comisión que investigue los casos de corrupción denunciados

El secretario General y diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, expresó que si las recientes denuncias contra el presidente Juan Carlos Varela tienen mérito, la Asamblea Nacional debe investigar hasta esclarecer si se cometió falta o no.

En un rueda de prensa, González precisó que la Constitución de la República establece mecanismos para resolver situaciones como las que enfrenta el país.

El dirigente del PRD indicó que espera se constituya una comisión que investigue los casos de corrupción en los que se involucra al presidente y otras autoridades.

El grupo opositor responde así a  las acusaciones expresadas el día de ayer por el abogado Ramón Fonseca Mora, antiguo colaborador de Varela,  de quien dice recibió dinero de campaña de la constructora brasileña Odebrecht, que ha confesado una red internacional de sobornos para hacerse con obra pública en doce países.

La Fiscalía Segunda Contra el Crimen Organizado ordenó la detención de los juristas Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, tras el allanamiento de la firma que ambos fundaron, a la que relacionan con el caso de corrupción institucionalizada "Lava Jato", originado en Brasil, y en la que participó Odebrecht.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus