El Meduca definirá mudanza de alumnos

Actualizado
  • 13/02/2017 01:00
Creado
  • 13/02/2017 01:00
Paredes se reunirá con docentes para definir la reubicación de los estudiantes del Instituto Bolívar y la escuela ‘República de Venezuela'

Hoy se definirá la reubicación de los estudiantes de la escuela República de Venezuela y el Instituto Bolívar.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, se reunirá con gremios docentes para definir el local donde recibirán las clases los 2 mil estudiantes de ambos planteles mientras se construyan los nuevos centros educativos.

REUBICACIÓN

Ambos planteles albergan a una población estudiantil cercana a los 2 mil alumnos.

El informe de la Universidad Tecnológica de Panamá determinó que la estructura es un peligro.

El secretario de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, indicó a La Estrella de Panamá que se evaluará las propuestas del Meduca y de los educadores en cuanto al traslado de los alumnos.

La Asoprof apoyará la propuesta que acuerden los padres de familia previamente. Los educadores de ambos planteles se reunirán con los padres de familia esta mañana a las 8:00 a.m.

Sánchez agregó que para el sector docente es primordial que se garantice que en los terrenos donde están ubicados los planteles se construya las nuevas estructuras de los colegios.

‘No se puede permitir que los terrenos sean utilizados para fines comerciales o privados', apuntó Sánchez.

El desalojo de las escuela es producto de un informe de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) que recomienda la demolición del edificio, que albergue a los centros escolares.

El edificio data de 1960 y la escuela ‘República de Venezuela', históricamente, ha sido un bastión de lucha de los gremios docentes.

Las nuevas estructuras serán licitadas próximamente.

DIÁLOGO POR LA EDUCACIÓN

En la mesa del diálogo se tocará el tema del Programa de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA) y el desempeño docente.

La reunión del diálogo se llevará a cabo en las instalaciones de la a Universidad Especializada de las Américas (Udelas), desde las 10:00 a.m.

La Defensoría del Pueblo actúa como mediadora en este acercamiento entre la entidad regente de la educación en Panamá y 17 gremios de educadores.

Ambas partes ya han definido la metodología de trabajo durante los debates.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus