Mulino: Así funciona 'La Taquilla'
El exministro no quiso revelar los nombres de los que conforman el grupo

Mulino: Así funciona 'La Taquilla'El exministro de seguridad Pública, José Raúl Mulino.
El exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino explicó a La Estrella de Panamá la forma en que opera el grupo "La Taquilla" sin revelar los nombres.
¿Cómo opera la "La Taquilla"?
Mulino: A raíz de las múltiples detenciones de miembros del gobierno anterior, se desarrolló una red de extorsión, respecto de aquellos que buscaban salir rápido, con una fianza acelerada o un cambio de medida y existe o existió un grupo de abogados que representaban “La Taquilla”, que son personas con acceso a fiscales, jueces y al gobierno para negociar la salida de la detención preventiva.
¿Quiénes son?
Mulino: Yo no voy a dar nombres, porque yo tuve mis abogados desde el día uno y yo me negué, pero sí fui visitado y me hicieron ofertas para cambiar de abogados, a través de terceras personas, a través de otros amigos, en fin lo que siempre sucede.
Yo tuve mis abogados, yo tenía mi estrategia legal, yo no pedí fianza y salí después de seis meses, a través de una estrategia jurídica basada en la ley, yo no pagué ningún centavo de dólar a nadie, pero sí tengo compañeros que me reservo el nombre que fueron estafados.
¿Cuánto piden de dinero los de “La Taquilla”?
Mulino: En términos generales, los honorarios que te cobran son excesivamente altos, por lo menos en mi caso, por supuesto yo rechacé eso, nunca lo acepté.
¿A qué instituciones o grupos están vinculados?
Mulino: Son personas vinculadas al Ministerio Público, al gobierno o a la esfera política; gente que toma este tipo de decisiones sobre todo en ese tiempo que éramos más de 15 personas presas.
¿En el caso del Ramón Fonseca Mora se estará negociando por su libertad?
Mulino: No creo. Fonseca es parte del Gobierno, no creo que le vayan a pedir plata para sacarlo de allí. Por alguna razón que ni usted, ni yo, ni el país conocemos Fonseca está detenido. Él fue protegido de Varela hasta el día viernes.
¿No ha pensado en presentar una denuncia contra “La Taquilla”?
Mulino: En su momento lo pensaré, pero todo el mundo los conoce ya. Lucraron de la desgracia humana y cuando tu lucras de la desgracia humana esa plata es maldita.
-
La llorona del 20 de marzo de 2023
-
Partidarios de Martinelli, insultan con obscenidades al abanderado de la cabalgata de David
-
“Irregularidades” causan polémica en elección interna de CD
-
El 78% de los panameños no se siente motivado en su empleo
-
[Video] Cambio Democrático renueva sus convencionales
-
Anestesiólogos se defiende en el caso de fentanilo
-
La Opinión Gráfica del 20 de marzo de 2023
-
Cumplen desalojo de comunidad evangélica en Colón
-
Oficina de Administración del FECE reveló que 31 colegios mantienen partidas que no utilizan
-
Yanibel Ábrego: "Hoy se acaba la dictadura en Cambio Democrático"