‘Hay que sacar la política de la educación'

Actualizado
  • 06/03/2017 01:00
Creado
  • 06/03/2017 01:00
Roux  plantea que la educación debe dejar de ser parte del discurso de los políticos y convertirse en una política de Estado

Una solicitud formal al Gobierno Nacional para que mantenga el tema de la educación panameña al margen de los vaivenes de la política partidista, hizo el secretario general del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux.

El dirigente político plantea que la mejora del sistema de Educación Nacional debe dejar de ser parte del discurso de los políticos y convertirse en una política de Estado.

El exminsitro de Asuntos del Canal de Panamá, expresó que ‘el sistema de educación pública debe ser un compromiso de Estado. No puede quedar en manos del presidente de turno si la educación se mejora o no', dijo.

Lamentó el caso que hoy viven miles de estudiantes, sin apoyo de laptops, mochilas, textos escolares y el bono de ingreso a clases, todos apoyos directos a la familia panameña que fueron creados durante la administración del CD y se eliminaron.

Para lograrlo, alega el político opositor, se requiere el concurso de los educadores, y demás involucrados en el sistema, a fin de eliminar las barreras que hacen más difícil la educación en muchas áreas, el lugar donde se vive no puede determinar el tipo de educación que se recibe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus