Ejecutivo trabaja en nuevo plan contra la delincuencia

Actualizado
  • 06/03/2017 01:00
Creado
  • 06/03/2017 01:00
Varela, reveló que la semana pasada, específicamente el viernes, se reunió por más de ocho horas con miembros del Consejo de Seguridad

El Órgano Ejecutivo trabaja en el diseño de un nuevo plan para combatir la delincuencia nacional, sobre todo la derivada de las actividades del narcotráfico y crimen organizado con la participación de extranjeros.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reveló ayer que la semana pasada, específicamente el viernes, se reunió por más de ocho horas con miembros del Consejo de Seguridad en el Palacio de Las Garzas para analizar las alternativas.

Durante el encuentro, se evaluaron las repercusiones y las posibles estrategias que se podrían ejecutar.

Varela no adelantó las acciones, pero aseguró que la población sentirá los efectos de las nuevas maniobras de parte de los estamentos de la seguridad nacional.

Indicó que se actuará con firmeza, pues está consciente de que la prevención, no resulta efectiva con los delincuentes que se dedican al narcotráfico.

El mandatario adelantó que para esta semana, entre hoy y mañana, habrá otro encuentro y que luego se informará al país las acciones que se pondrán en marcha con el fin de atacar a los delincuentes.

Varela dijo que la estrategia estará dirigida básicamente a cinco puntos en las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí y algunos áreas ‘bien identificadas' de estas provincias, así como Panamá Este, Pedregal en David y otros puntos en los cuales, se les brindará mayor acción.

El presidente añadió que las acciones se tomarán teniendo en cuenta que Panamá como país de tránsito es punto de paso de la droga proveniente Colombia, el país mayor productor de drogas en el mundo.

Una fuente de los estamentos de seguridad adelantó que las acciones a tomar incluyen incluso la presentación de proyectos de ley ante la Asamblea Nacional para regular la permanencia de extranjeros de algunos países que son considerados como beligerantes en la actividad delictiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus