SPIA expulsa a uno de sus miembros por falta a la ética

Actualizado
  • 09/03/2017 01:04
Creado
  • 09/03/2017 01:04
Según informó la SPIA, González Bárcenas incumplió lo establecido en el numeral ‘a' del artículo 8 de la Ley 15 de 26 de enero de 1959.

La Junta Técnica de Ingeniería y Arquitectura de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) resolvió cancelar la idoneidad al ingeniero en electromecánica Omar González Bárcenas, por cometer actos contra el gremio.

Según informó la SPIA en un comunicado, González Bárcenas incumplió lo establecido en el numeral ‘a' del artículo 8 de la Ley 15 de 26 de enero de 1959.

La SPIA indicó que el actual momento en que la opinión pública exige un alto a la corrupción y reclama mayor transparencia en todo tipo de obras de ingeniería y arquitectura que se ejecutan en el país, el gremio renueva su compromiso de seguir trabajando de manera clara y objetiva, atendiendo los principios éticos y morales, por lo que será inflexible en garantizar que las idoneidades profesionales, así como los registros emitidos a las empresas, estén debidamente sustentados.

La acción cometida por González Barcenas contrasta con el Código de Ética de la SPIA, el cual sanciona ‘todo acto, compromiso o práctica que tienda a desacreditar el honor y dignidad de los profesionales de la ingeniería y/o arquitectura'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus