Piden careo entre Varela y Fonseca Mora por caso Odebrecht

Actualizado
  • 16/03/2017 14:16
Creado
  • 16/03/2017 14:16
La solicitud fue presentada por el dirigente de Cambio Democrático, Rodrigo Sarasqueta, mediante un recurso ante la Asamblea Nacional

El dirigente del Partido Cambio Democrático (CD), Rodrigo Sarasqueta presentó hoy una acción penal ante la Asamblea Nacional contra el presidente de la República, Juan Carlos Varela por las supuestas donaciones que recibió de la empresa brasileña Odebrecht.

Sarasqueta, también  solicitó un careo entre el presidente Varela y Ramón Fonseca Mora, socio de la firma panameña Mossack Fosneca.

La denuncia está basada en las declaraciones que hizo el 11 de febrero,  el ex ministro Consejero, Ramón Fonseca Mora en las que aseguró que el mandatario “había aceptado donaciones de Odebrecht porque no se podía pelear con todo el mundo”.

Ese mismo día, Fonseca Mora, quien es miembro de Partido Panameñista al finalizar una indagatoria por el caso Lava Jato, la Fiscalía Anticorrupción le otorgó una medida cautelar de detención preventiva y se encuentra detenido junto con su socio, Jüerguen Mossack, en unas de las celdas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

En aquel entonces, el presidente Varela, negó haber recibido donaciones de la constructora brasileña y reveló esa misma semana la lista de su donantes de su campaña presidencial.

Esta semana la Asamblea Nacional de Diputados designó una Comisión Especial para investigar las irregularidades en los proyectos que realizó Oderebcht durante los tres últimos Gobiernos, incluyendo al actual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus