La CSS entre, Dubois y Martiz

Actualizado
  • 03/04/2017 02:00
Creado
  • 03/04/2017 02:00
La junta directiva debía hacer una preselección y enviar una terna al mandatario para escoger al nuevo director de la CSS

Ante la falta de decisión de parte de la Corte Suprema de Justicia, la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), remitirá al presidente de la República, Juan Carlos Varela, la lista de los 16 aspirantes que se autopostularon para ser director de la institución en remplazo de Stivenson Girón.

Luego de una serie de recriminaciones, Girón presentó su renuncia al cargo a finales del mes de diciembre pasado y desde entonces inició el proceso y quedó como encargado, al frente de la CSS, Rubén Darío López.

Aunque la lista es de 16, se manciona extraoficialemente que Alfredo Martiz Fuentes, actual embajador de Panamá en Taiwán y Carlos Dubois, asesor presidencial, figuran entre los que mayor opción tienen para ser seleccionados por el mandatario.

Según el mandato de la ley que rige la institución de seguridad social, la junta directiva debía hacer una preselección y enviar una terna al mandatario para escoger al nuevo director de la institución más grande y con el mayor presupuesto del Estado panameño..

En medio del proceso Rolando Villalaz, uno de los aspirantes presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de ilegalidad contra la manera en que se desarrollaba el proceso. La Corte no ha tomado una decisión, razón por la que se remitirá la lista de los 16 al Ejecutivo para que haga la selección.

Figuran en la lista de aspirantes, Mario Quiel, Dalys Rodríguez de Purkait, Rolando Villaláz, Aníbal Ortíz, Patrick Fahy, Oda Jubara Jiménez, Edgardo Alberto Ramírez García, Eduardo Enrique Villarreal M, Ramón Gustavo Ruíz Bernal, Israel Lara Flores, Pablo Powell, Pedro P. Perea, Felipe Estribí Álvarezy Carol Roberts.

Se espera que el presidente de la República haga su selección , lo más pronto posible para que el nombre de la persona y el sea remitido a la Asamblea Nacional para su respectiva ratificación para que pueda iniciar sus labores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus