Aniversario del Metro, entre incidentes

Actualizado
  • 07/04/2017 02:03
Creado
  • 07/04/2017 02:03
La megaobra, que fue construida por Odebrecht, ha contabilizado que los usuarios han hecho un promedio diario de 280 mil viajes

A la espera de la llegada de nuevos vagones para optimizar el servicio y en medio de una serie de incidencias en las últimas semanas, la primera línea del Metro de Panamá llegó a tres años de funcionamiento.

Es el medio de transporte más rápido y más utilizado por los capitalinos. Son en promedio 280 mil viajes diarios de los usuarios en el tren urbano.

Según los datos de Metro de Panamá, los últimos incidentes no han afectado las operaciones de la Línea 1.

Por las explosiones en el Centro de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica, el pasado mes de marzo, se suspendió el funcionamiento durante las horas de la noche y se evacuó a las personas de las estaciones y los trenes.

Posteriormente, el 31 de marzo, tuvo lugar una incidencia en los patios y talleres, que provocó el atraso en el envío de trenes.

Los últimos hechos ocurrieron el miércoles 5 y jueves 6 de abril, esta vez producto de una falla en un tren en la estación Fernández de Córdoba, en dirección hacia Albrook, y el más reciente por un proceso de actualización del sistema de explotación ferroviaria para asumir la llegada de seis nuevos trenes.

EN EXPANSIÓN

‘Hoy son tres años del inicio de operaciones del Metro Línea 1. Vienen las líneas 2 y 3. Enorme trabajo de mucha gente. Gracias a todos sin excepción!', agradeció Roberto Roy, director del Metro de Panamá, en Twitter .

Sobre los nuevos vagones, a finales de este mes de abril se espera la llegada de cuatro trenes de tres vagones cada uno para aumentar la capacidad de la Línea 1 de forma inmediata y, posteriormente, se irán armando trenes de cinco vagones cada uno. Al finalizar el proceso, toda la flota de la Línea 1 será de cinco vagones.

La Línea 2 del Metro, que llegará hasta Nuevo Tocumen, en Panamá Este, tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada, 16 estaciones ubicadas en los puntos de mayor concentración de usuarios y beneficiará a más de medio millón de usuarios.

Entre los planes, la licitación de la Línea 3, que cruzará el Canal, contará con una longitud, en su primera fase, de 26,75 kilómetros y 14 estaciones, hacia Panamá Oeste.

‘Vienen las líneas 2 y 3, enorme trabajo de mucha gente. Gracias a todos',

ROBERTO ROY

DIRECTOR DEL METRO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus