La FTC desplegará 25 mil unidades durante asueto de la Semana Santa

Actualizado
  • 11/04/2017 02:05
Creado
  • 11/04/2017 02:05
Se estima que la movilización vehicular sea superior a los 130 mil automóviles durante estos días.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desplegará más de 25 mil unidades como parte del operativo Neptuno Fase 3 para garantizar la seguridad de los panameños durante las festividades de Semana Santa en el país.

El operativo se iniciará a las 12 del mediodía del jueves 13 de abril y se extenderá hasta las 6 de la tarde del domingo 16 de abril. La FTC coordinará todas sus operaciones desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en Aguadulce, Coclé.

El Sistema Nacional de Protección Civil dispondrá de 1,250 unidades entre guardavidas, rescatistas, buzos, paramédicos, operaciones y comunicaciones para custodiar playas y ríos.

Mientras que la Policía Nacional (PN) informó que 13,049 unidades policiales estarán disponibles para el dispositivo de seguridad Neptuno Fase 3.

‘Nuestras unidades estarán pendientes en diferentes puntos donde los panameños se dirigen como parte de las actividades de la Semana Mayor, porque nuestro compromiso es garantizar la seguridad y bienestar de todos', aseguró el director de la PN, Omar Pinzón.

Se estima que la movilización vehicular sea superior a los 130 mil automóviles durante estos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus