Ministerio Público, habilitado para recuperar 11 fincas

Actualizado
  • 13/04/2017 02:00
Creado
  • 13/04/2017 02:00
La medida está contemplada en la Resolución Ejecutiva No. 1 del 11 de abril de 2017, publicada en Gaceta Oficial

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) instruyó al Ministerio Público para que inicie, promueva y mantenga la representación del Estado en los procesos judiciales para la recuperación de once fincas en la provincia de Bocas del Toro.

La medida está contemplada en la Resolución Ejecutiva No. 1 del 11 de abril de 2017, publicada en Gaceta Oficial, este miércoles.

Las once fincas pasaron a manos privadas, a través de un proceso de prescripción extentiva de dominio. Sin embargo, según la resolución del MEF, ‘se ha logrado establecer que los procesos (...) realizados en el Juzgado Civil de Bocas del Toro fueron fraudulentos e ilegales..'.

También se estableció, señala la resolución, que los nuevos dueños de cuatro de las once fincas vendieron la propiedad tan pronto adquirieron la prescripción a la sociedad DECSA S.A.

El MEF instruye al Ministerio Público para que recabe las pruebas dentro del proceso e imponga las medidas cautelares que considere necesarias, con la finalidad de recuperar para el Estado las propiedades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus