Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Política

El 22 de abril comienza la vacunación contra la influenza

El Minsa recomienda a los ciudadanos que cuando acudan a vacunarse o lleven a sus hijos, presenten la tarjeta de vacunación

Los dos millones de vacunas contra la influenza que adquirió este año el Estado a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llegaron a suelo panameño.

Las vacunas serán aplicadas durante la Semana de Vacunación de las Américas, que se realizará del 22 al 29 de abril en las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS).

Itzel Hewitt, jefa nacional del Programa de Atención Integral del Minsa, indicó que estas vacuna serán aplicadas en los diferentes Centros de Orientación Infantil (COIF), orfanatos y asilos, además de los centros de salud, hospitales y policlínicas.

Aunque la prioridad son los niños menores de un año, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores de sesenta años, Hewit explicó que no habrá distinción de edad para esta jornada de vacunación, por lo que se le aplicará a cualquier persona, siempre y cuando se presente a las instalaciones de salud.

El Minsa recomienda a los ciudadanos que cuando acudan a vacunarse o lleven a sus hijos, presenten la tarjeta de vacunación, para observar el esquema y completarlo, de ser necesario. De esta manera, estarán protegidos contra otras enfermedades prevenibles por vacunas. Si no posee la tarjeta, deberá acudir de igual forma a la instalación de salud, donde se le dará una sin ningún costo.