Ricardo Martinelli le pide al diputado José Muñoz que renuncie al CD

Actualizado
  • 25/04/2017 19:14
Creado
  • 25/04/2017 19:14
El presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, cuestiona la inscripción del partido Alianza que lidera José Muñoz

El presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, ha solicitado la renuncia del diputado José Muñoz, quien está en el proceso de inscripción de un nuevo partido, denominado  Alianza

Martinelli, fundador de CD, por medio de cuenta de Twitter, le hizo la petición a Muñoz, quien durante su gestión, fuera su diputado de mayor confianza.

"CD no tiene ni busca ningún vínculo con "Alianza". Si HD Muñoz y HR Papa Cat quieren inscribir ese partido empiecen renunciando ya al CD", escribió Martinelli desde Miami en su cuenta de Twitter.

Muñoz Molina anunció en horas de la mañana de este martes, su "futura e inminente" renuncia a CD, una vez concrete la inscripción y validación del colectivo en formación "Alianza", el cual espera presentar como alternativa política en la contienda electoral del año 2019.

El paquete de reformas al Código Electoral bajó el número de adherentes para conformar un partido político. Actualmente, la cifra que exige la nroma es de 74 mil 168 firmas para validar la inscripción de un nuevo colectivo, pero se bajará a la mitad con la reforma electoral que está pendiente de sanción por el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

La renuncia de Muñoz del CD podría ser considerada como una causal para la apertura de un proceso disciplinario que podría dar lugar a la expulsión del colectivo y el despojo de la curul en la Asamblea Nacional.

Según el Código Electoral vigente, las curules de la Asamblea Nacional son de propiedad del partido político por el cual resultó electo el diputado. En caso de un acto de indisciplina, la dirigencia del partido podría aplicar la revocatoria de mandato y despojar al diputado del escaño legisltiva.

El mismo Ricardo Martinelli, cuando era presidente de la República, promovió una modificación al Código Electoral para hacer bien complejo y casi imposible de que se pueda poner en marcha y concretar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus