Sarasqueta consulta sobre postulación de Martinelli a la vicepresidencia

Actualizado
  • 26/04/2017 14:51
Creado
  • 26/04/2017 14:51
El recurso fue presentado ante el Tribunal Electoral en horas de la mañana de este miércoles

En el partido Cambio Democrático (CD) se baraja la posibilidad de que Ricardo Martinelli, máximo líder de este colectivo  y expresidente de la República, sea postulado en una nómina presidencial como candidato a la vicepresidencia.

Para tal fin, este miércoles 26 de abril, Rodrigo Sarasqueta, quien fuera jefe de Seguridad de la Presidencia de la República durante el mandato de Martinelli y quien aspira a ser candidato por el CD, hizo una consulta formal ante el Tribunal Electoral.

Sarasqueta hizo la consulta ante el Tribunal Electoral, a pesar de estar consciente de que el  artículo 193 de la Constitución Política de la República establece que  no podrá ser elegido vicepresidente de la República,  el presidente de la República que hubiera desempeñado sus funciones en cualquier tiempo, cuando la elección del vicepresidente sea para el período siguiente al suyo.

Sarasqueta entiende que Martinelli no podía ser candidato a vicepresidente de la República en las elecciones de mayo de 2019.

Sin embargo, destaca en la nota enviada al TE, que el artículo 193 de la Constitución "no dice textualmente la norma, pero tampoco prohíbe" que quien fuera presidente de la República pueda ser candidato a la vicepresidencia de la República después del primer quinquenio de haber abandonado la Presidencia.

Sarasqueta busca que Martinelli sea su compañero de fórmula (vicepresidente de la República) en las elecciones de mayo de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus