Defensa de Cucalón pide resolver petición de depósito domiciliario

Actualizado
  • 02/05/2017 13:34
Creado
  • 02/05/2017 13:34
La solicitud está dirigida al Segundo Tribunal, a fin de  que resuelva el requerimiento presentado por la defensa

El Sistema Penitenciario no puede alojar a Luis Cucalón para ser atendido por las múltiples enfermedades que sufre; hipertensión arterial, hipertensión intraocular, y una serie de afecciones que padece en estos momentos.

El juez Primero, Rolando Quesada Vallespi  "solicitó una revisión con una junta técnica de médicos, pero esto no ha ocurrido a pesar de que la solicitud se hizo hace meses", dijo su abogado,  Juan Carlos Sánchez .

"Solicitamos a la magistrada María Lourdes Estrada que decida el depósito de Cárcel Domiciliario, hemos esperado cinco meses y ella no decide", dijo el abogado Sánchez.

No se pide algo fuera de la ley, "no nos extrañe que la decisión del Segundo Tribunal sea en perjuicio de nuestro cliente", afirmó. "Solicitamos a los magistrados que se pronuncien al respecto", indicó el defensor de Cucalón.

Hasta la fecha en el caso no se ha efectuado una audiencia preliminar, "solo han hecho una acción física contra una persona", según la defensa del exdirector de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas. La justicia no ha sido valiente, de que justicia hablamos, se pregunta el defensor.

La solicitud por el caso sigue a la espera de resolverse. Solo puedo asegurarle que hay muestras disconformidad con la forma en que se está llevando el expediente, "que el Instituto de Medicina Legal se pronunció sobre la salud del cliente, y los magistrados no han resuelto la solicitud del cliente".

A Cucalón se le vincula a una lesión patrimonial al Estado por el caso de Cobranzas del Istmo, pero hasta la fecha, dice su defensa alega que la Fiscalía no ha probado el delito.

Gustavo Cucal+on, hijo del exdirector dijo que su papá le  ha dicho: has el bien y no mires a quién. Alguien, de este gobierno quiere culpar a Martinelli a fuerzas. "A mí papá le dijeron que diga que Martinelli cogió  plata y queda libre. La gente comienza a hablar de cosas que tal o cual persona dijo pero en el expediente no hay nada", manifestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus