A De Saint Malo ‘tocará explicar lo del cheque'

Actualizado
  • 10/05/2017 02:02
Creado
  • 10/05/2017 02:02
A al hermano de la canciller le tocará explicar la situación sobre su posible vinculación en el pago de $1.9 millones para la compra del helicóptero 

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, consideró que a Raúl de Saint Malo, hermano de la canciller, Isabel de Saint Malo, ‘le tocará explicar la situación' sobre su posible vinculación en el pago de $1.9 millones para la compra del confiscado helicóptero de los hermanos Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares.

‘Al ser hermano de nuestra vicepresidenta (Isabel de Saint Malo), tengo plena confianza de que él va a explicar la situación', agregó el mandatario al ser consultado por los periodistas durante un evento público.

La canciller De Saint Malo también enfrentó la situación y aclaró que ‘naturalmente sobre esas actividades le corresponde a Raúl hacer cualquier tipo de explicación que sea necesaria'.

‘Mi hermano Raúl es un emprendedor y persona de bien, exitoso en sus actividades privadas desde hace más de veinte años', comentó la canciller, quien agregó que como figura pública ha mantenido una separación total de toda actividad privada.

‘Confío en que Raúl sabrá dar las explicaciones respectivas y colaborará en todo lo que se requiera de parte de las autoridades, y como entiendo, ya lo está haciendo voluntariamente', recalcó la canciller.

Se llamó al Ministerio Público para conocer más sobre esa colaboración, de la que hace referencia la canciller De Saint Malo, pero no hubo repuesta.

‘Soy respetuosa de la labor e independencia del Ministerio Publico, por lo que no considero me corresponde hacer más comentarios', concluyó la canciller .

El pago por la suma de $1.9 millones para la compra del helicóptero se hizo con una empresa supuestamente vinculada a Raúl de Saint Malo, a través de un cheque de gerencia del Global Bank, fechado el 25 de junio de 2014.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Ángela Russo, admitió un amparo de garantías a favor de los hermanos Martinelli, el cual paralizó temporalmente una serie de diligencias bancarias que realizaba el Ministerio Público por este caso. El recurso tiene que ser definido por el pleno de la Corte.

Raúl de Saint Malo tampoco ha respondido a este diario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus