Presidente pone en ejecución camino de producción en Coclé

Actualizado
  • 23/05/2017 02:02
Creado
  • 23/05/2017 02:02
Se trata de una obra que se construye a un costo de $21.5 millones y tiene una longitud de 26.65 kilómetros.

El camino de producción Tambo-Las Marias está en etapa de construcción, luego de la entrega de la orden de proceder de la ejecución de esta obra en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

Se trata de una obra que se construye a un costo de $21.5 millones y tiene una longitud de 26.65 kilómetros.

La construcción de este camino de producción beneficiará a una serie de comunidades productoras de diversos rubros y al menos unas 25 mil personas que residen en esta área productiva de la provincia de Coclé, informó el diputado Jorge Iván Arrocha.

La orden de proceder fue entregada por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante una gira de trabajo realizada la semana pasada a la provincia de Coclé.

El camino producción va de la comunidad de Tambo a Las Marías de Río Indio. Además de beneficiar a los productores del áreas, se permitirá a los residentes tener acceso al centro de salud de Las Marías de Río Indio, así como el acceso a la escuela de Uracillo centro, la cual incluye un ramal de 0.15 kilómetros de acceso a la escuela Uracillo Centro.

En la actualidad, el transporte no llega al área ante las malas condiciones en las que se encuentra el camino de acceso de estas comunidades.

Como parte de las obras que están en ejecución por el Gobierno Nacional en el área están los caminos de Las Palmas, Brazo de U y construcción de puentes en las comunidades de Bito Boca de Lura.

Según el diputado Arrocha, del circuito 2-1, en Penonomé hay otros proyectos en construcción como Chiriguí Arriba Boca La Mina- Vaquilla por $11.5 millones, Tambo Bajito de San Miguel $9.5. También está en ejecución el mantenimiento de la carretera San Carlos - Penonomé, que se realiza a un costo de $72 millones, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus