Caso de antenas de Santa Rita toma una nueva connotación

Actualizado
  • 29/05/2017 02:02
Creado
  • 29/05/2017 02:02
El proceso por la ocupación de tierras en el cerro Santa Rita por empresas de telecomunicaciones y medios avanza con diferentes matices

El proceso por la ocupación de tierras en el cerro Santa Rita por empresas de telecomunicaciones y medios avanza con diferentes matices

Por un lado, mientras algunos de los involucrados han empezado a negociar con los propietarios, otros alegan tener título de propiedad. En tanto, un tercer grupo ha recibido órdenes para ser conducido ante la corregidora de Sabanitas.

Hasta el momento, ya se ha procedido con el inicio de diálogos y negociaciones con algunas de las empresas involucradas, como son los casos de SerTv y FeTV.

Por otro lado, los representantes de TVN, Movistar, Hosanna TV, Eyers Castillo y Next TV, se presentaron a la corregiduría de Sabanitas a enfrentar el proceso, llevando consigo documentos tales como títulos de propiedad, mapas, certificados de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati) y otros escritos, que según sus abogados, los acreditarían como propietarios de los terrenos.

Según los representantes de estas empresas, están preparados para presentar un informe técnico pericial donde su topógrafo indica que la ubicación física de la finca que está en disputa no se encuentra dentro de los límites que asegura la parte demandante.

Sin embargo, los representantes de la firma CPA/Tax Legal Service, en representación del demandante, alega contar con las pruebas y documentos que lo acreditan como legítimo dueño de los terrenos.

La firma informó que la demanda penal que mantienen contra ocho de estas empresas ante el personero municipal del distrito de Colón continuará, por la supuesta comisión del delito de usurpación, usufructo y uso de tierras de propiedad privada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus