Gerardo Solís retira valla publicitaria en Tocumen

Actualizado
  • 31/05/2017 17:20
Creado
  • 31/05/2017 17:20
La Ley 29 de 2017 establece que solo se podrá hacer campaña 60 días antes de la elección y 45 días antes de las primarias

Tras la promulgación de la Ley 29 de 29 de mayo de 2017, la cual introduce reformas al Código Electoral, varios precandidatos a la presidencia de la República retiraron de las calles y campos propaganda a su favor.

Gerardo Solís, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), retiró una valla publicitaria a su favor, ubicada en la vía Tocumen.

Solís expresó que respeta la ley y que por ello realizaba personalmente el desmontaje del cartel publicitario. El cartel, con su imagen, rezaba: "Solís, presidente".

El exmagistrado del Tribunal Electoral agregó que la aprobación de las reformas electorales, por parte del presidente Juan Carlos Varela, son una respuesta a las críticas formuladas contra su gestión, tras la ola de violencia en Panamá.

El aspirante presidencial por el PRD afirmó que esta es la forma en que Varela silencia a la oposición.

Reformas electorales

Según lo establecido en la Ley 29 de 29 de mayo de 2017, solo se podrá hacer campaña 60 días antes de la elección y 45 días antes de las primarias de cada partido.

La nueva Ley electoral establece un tope máximo de $10 millones para las campañas presidenciales, y las mismas no podrán recibir donaciones superiores a los $300 mil (el 3% del total). La norma para la elección de diputados es igual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus