Varela asistió a la final de la Champions League invitado por un patrocinador

Actualizado
  • 05/06/2017 10:53
Creado
  • 05/06/2017 10:53
Juan Carlos Varela viajó desde el viernes primero hasta el domingo 4. El mandatario estuvo acompañado de su esposa y de su hijo Adrián

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, fue invitado a la final de la Champions League en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales, Reino Unido, por una empresa patrocinadora, confirmó esta mañana el secretario de Comunicación del Estado, Manuel Domínguez.

Varela estuvo de viaje desde el viernes, 2 de junio hasta el domingo 4, acompañado de su esposa Lorena Castillo de Varela y de su hijo Adrián.

Según expresó Domínguez, por motivos de seguridad no se comunicó al país del viaje del presidente, hasta cuando éste regresó a Panamá.

"El presidente Varela realizó un viaje personal, por lo cual llevó equipo de seguridad reducido", explicó Domínguez en una entrevista concedida a la edición matutina de Telemetro Reporta.

La ausencia de Varela se not´ó en la celebración del 89 Clásico Presidente de la República, que tradicionalmente preside el gobernante de turno, ya que la cita honra al primer presidente panameño, Manuel Amador Guerrero.

Juan Carlos Navarro, ex alcalde y político del Partido Revolucionario Democrático, fue el primero en señalar publicamente que Varela estaba en la final de la Champions League, que se jugó un día antes.

La Constitución Política de la República de Panamá establece en el artículo 188 que el mandatario de la Nación puede ausentarse del cargo por un periodo de diez días, sin necesidad de autorización alguna.

Las entradas el encuentro más esperado en Europa oscilan entre los $438 y los $67, según el portal espanol.eurosport.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus