José Domingo 'Mimito' Arias sale del Avesa sin medida cautelar

Actualizado
  • 05/06/2017 20:35
Creado
  • 05/06/2017 20:35
Tras diez horas de indagatoria, el excandidato presidencial de Cambio Democrático salió a última hora de la tarde de la Fiscalía

Solo, así llegó y así salió José Domingo Arias del edificio Avesa, sede de las fiscalías Anticorrupción, tras un extenso interrogatorio en el cual dice que presentó las pruebas que lo distancian de las coimas que habría pagado la empresa brasileña, Norberto Odebrecht.

A diferencia de los demás  miembros del CD que han sido citados a la fiscalía y que fueron acompañados por dirigentes y miembros de base del colectivo, "Mimito" Arias, candidato presidencial, no recibió el apoyo de ninguno de sus copartidarios.

Su único acompañante a la diligencia indagatoria fue Armando Fuentes, su abogado, quien estuvo con él toda la jornada que se desarrolló en la Fiscalía Anticorrupción.

Lo que si dejó claro a pregunta de los medios de comunicación es que su campaña política y lo referente a los fondos económicos, la manejó él, tal y como lo había adelantado, Ricardo Martinelli, máximo líder del colectivo opositor.

Al momento que salió de la diligencia indagataoria, Arias se mostró dispuesto a comparecer nuevamente, al momento que lo vuelvan a citar. En tanto, el Ministerio Público, informó que la diligencia indagatoria no concluyó con la jornada de hoy, pero no se ha establecido fecha para la nueva citación.

El excandidato presidencial de Cambio Democrático rechazó las declaraciones de Joao Santana y su esposa, quienes declararon ante los tribunales de Brasil que habían pactado con el equipo de campaña de Arias y que recibieron de la empresa brasileña pagos millonarios a cambio de la asesoría que brindaron a la campaña presidencial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus