Dos nuevos candidatos para la rectoría de la UTP

Actualizado
  • 16/06/2017 02:03
Creado
  • 16/06/2017 02:03
El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió las candidaturas de Héctor Montemayor y Mariana de McPerson a la rectoría de la UTP

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió las candidaturas de Héctor Montemayor y Mariana de McPerson a la rectoría de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Ambos docentes habían presentado sendos amparos de garantías constitucionales ante la Corte, los cuales fueron fallados a su favor.

La decisión de los magistrados fue unánime. Los amparos estaban bajo la ponencia de Jerónimo Mejía y Angela Russo de Cedeño.

El Órgano Judicial indicó que las decisiones adoptadas por unanimidad serán comunicadas a la UTP en el menor plazo posible.

Montemayor y McPherson acudieron a la Corte luego de que el Gran Jurado de Elecciones (GJE) negara aceptar su candidatura por faltarle los timbres al certificado de nacimiento, uno de los documentos requeridos para postularse.

El GJE no aceptó ningún recurso de reconsideración de estos candidatos, tras alegar que el reglamento electoral de la UTP no contempla reconsideraciones de este tipo.

La UTP estableció el 21 de junio como fecha para realizar las elecciones 2018-2023, sin embargo el proceso quedó suspendido el miércoles hasta conocer la decisión de fondo de los magistrados sobre los amparos de garantías presentados por dos de los cuatro candidatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus