La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Más de dos horas en audiencia en Miami por fianza para Martinelli

La audiencia se desarrolla en una sala llena a su capacidad ante la gran cantidad de abogados y asistentes en la Corte

Ricardo Martinelli, expresidente de la República.

La audiencia en la cual el juez Edwin Torres debe tomar una decisión sobre la solicitud de fianza presentada por los abogados de Ricardo Martinelli cumplió dos horas sin que se conozca aún su desenlace.

La audiencia que se realiza en una de las salas de la Corte Federal de Miami, Estados Unidos, se inició a la 1:00p.m., hora de Panamá y  se celebra a puertas cerradas.

No hay informes sobre el desarrollo de la audiencia porque quien salga de la sala de la Corte, no puede volver a entrar.

Desde antes del inicio de la audiencia, el juez Torres habilitó el miércoles 21 de junio, (mañana),  como una segunda fecha alternativa para continuar con la diligencia, ante la cantidad de recursos legales que han sido presentados por la Fiscalía que solicita su extradición en nombre del Estado panameño y el equipo de defensores de Martinelli. Todos los documentos deben ser evaluados antes de que se tome una solución.

En esta audiencia, solo se definirá si se otorga al expresidente Martinelli una fianza o medida cautelar para que permanezca en su residencia u otro sitio que disponga el juez, mientras llega el momento para que, en otro ámbito, se determine  si se autoriza o no la extradición del expresidente a Panamá, donde se le sigue un caso por espionaje telefónico.

En desarrollo...