Dos condenados por falsificar documentos

Actualizado
  • 23/06/2017 02:02
Creado
  • 23/06/2017 02:02
Las autoridades de Migración se percataron de la irregularidad.

El Juzgado Décimo Segundo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá condenó a los esposos Esmailin Javier Rosario y Paola Ilianey Troya Aparicio a veinte meses de prisión por el delito contra la fe pública (falsificación de documentos en general), hecho investigado por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

La investigación comenzó tras una inspección del Servicio Nacional de Migración a un club nocturno, en marzo de 2015, en donde detectó que una de las 33 mujeres que se encontraban en el local presentaba una documentación de una congregación eclesiástica.

‘El Poder de la Palabra Internacional de Panamá' era la asociación religiosa y la bailarina era supuestamente cantante salmista.

Las autoridades de Migración se percataron de la irregularidad.

El 30 de abril del 2015, se ordenó la detención provisional a Rosario y Troya Aparicio, ya que se dedicaban a falsificar cartas.

Los imputados cobraban por tramitar certificados de buena salud en una clínica privada, con el fin de presentar trámites de permisos migratorios a personas de nacionalidad dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus