La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Vicepresidenta y canciller participa en reunión del Sica

Panamá esta semana asumirá en la Presidencia Pro Témpore de este mecanismo regional para el próximo semestre

Isabel Saint Malo, canciller de la República

La Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado cumple misión oficial en San José, Costa Rica, con el objetivo de participar en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), en preparación a la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno en la cual estará el Presidente Juan Carlos Varela.

Este encuentro cobra especial importancia pues Panamá esta semana asumirá en la Presidencia Pro Témpore de este mecanismo regional para el próximo semestre.

En este marco, de Saint Malo de Alvarado también firmará diversos acuerdos, entre ellos con su homólogo salvadoreño Hugo Martínez, para establecer  servicios aéreos regulares mixtos entre los territorios de ambos países.  Asimismo, rubricará  un acuerdo con su par costarricense, Manuel González Sanz, para la implementación de Sistemas de Control Integrado Binacional, con el objeto de agilizar y simplificar los procedimientos de control fronterizo, el tránsito internacional de personas, equipajes, unidades de transporte y mercancías.

Mientras que con el Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Octavio Vargas Maldonado firmará un convenio sobre el traslado de personas condenadas, con el fin de regular la ejecución recíproca de las sentencias penales condenatorias a penas o medidas privativas o restrictivas a la libertad que  hayan sido impuestas en el territorio de una de las Partes a los nacionales o ciudadanos de la otra Parte.

La Vicepresidenta y Canciller retornará este jueves a Panamá.