Felipe Virzi rinde indagatoria ante el Ministerio Público

Actualizado
  • 30/06/2017 14:22
Creado
  • 30/06/2017 14:22
El empresario es parte de una investigación por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales

Este viernes en horas de la mañana, Felipe ‘Pipo’ Virzi, acudió a la indagatoria ante el Ministerio Público (MP), en el marco de la investigación que se desarrolla y en la que se le señala como presunto vinculado a la sociedad anónima que giró cheques para realizar la compra del Grupo Epasa en el año 2010.

El pasado lunes, el también exvicepresidente de la República, acudió de manera voluntaria a la Fiscalía para hacer entrega de una nota en la que manifestaba su disposición a colaborar con la investigación.

Durante su llegada al edificio Avesa, comentó brevemente que daría declaraciones una vez culminada la indagatoria, “voy a colaborar con todo lo que pregunten, con todo”, mientras que su abogado, Alfredo Vallarino, reiteró que presentarían los descargos de Virzi.

Al ser consultado por los medios sobre el presunto giro de cheques vinculados al caso Epasa, aseguró de manera enfática que "no hay ningún cheque".

Recientemente, el MP formuló cargos de blanqueo de capitales a quince personas jurídicas, dos personas naturales y una firma de abogados en la investigación bautizada como ‘New Business', basada en las transacciones efectuadas para la compra de Editora Panamá América (Epasa) en el año 2010.

En horas de la tarde pudo conocerse que la siguiente fase de la indagatoria de este viernes, pautada para las 2 de la tarde, fue suspendida y aún no se ha asignado una nueva fecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus