Diputada Athanasiadis, "decisión de la bancada del PRD fue inconsulta

Actualizado
  • 01/07/2017 14:55
Creado
  • 01/07/2017 14:55
Athanasiadis votó por los dos diputados panameñistas para la primera y segunda vicepresidencia, Jorge Iván Arrocha y Gabriel Soto, respectivamente

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Athenas Athanasiadis, se ha llevado el protagonismo en la elección de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) y no  porque se postuló a la presidencia o vicepresidencia, sino por los comentarios que realizó en sus intervenciones.

En el momento de la escogencia para el nuevo presidente de la Asamblea, Athanasiadis envió un mensaje fuerte y claro a la dirigencia de su colectivo y ante las decisiones “inconsultas”. “No aceptaré imposiciones y mentiras de la dirigencia… Basta ya de estar utilizándonos a todos”. Al final la diputada votó por el candidato propuesto por su bancada, Carlos Motta.

A la hora votar por los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia el representante de la bancada del PRD, dio a conocer la línea del partido la cual consistía en abstenerse ya que no postularían para estos cargos y reclamó a su bancada la línea de abstención, ya que según ella no fue consensuada.

“Yo respeto al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de mi partido, pero nosotros somos diputados y tenemos la capacidad de elegir a un candidato por eso voto por Jorge Iván Arrocha”, fue la respuesta de la diputada chiricana a la hora de escoger al primer vicepresidente.

Athanasiadis votó por los dos candidatos Panameñistas para la primera y segunda vicepresidencia. Jorge Iván Arrocha y Gabriel Soto, respectivamente.

Ante los cuestionamientos que se le hicieron a la diputada por su decisión, esta indicó que no tiene ningún temor por alguna sanción en su contra, ya que ella es una persona con criterio propio y ejerciendo su derecho del votar.

"No vengan con el cuento de que van a juzgar a algún compañero", indicó.

Athenas aseguró que en su bancada habían muchos que “aspiraban la candidatura presidencia, entre ellos la diputada Crecencia Prado y Leandro Ávila, pero que no se les tomó en cuenta y se hizo un juego sucio… desconozco al partido en el que me inscribí”.

“Me dolió que para la presidencia postularon las otros bancadas postularon a dos candidatas mujeres y el PRD no tomó en cuenta a las mujeres, ahí está Crecencia que aspiraba la candidatura … a la mujer no se le está dando su espacio en el PRD siempre terminamos siendo escaleras”, dijo la diputada.

Tanto caldeada fue la intervención de la diputada que se convirtió en tendencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus