Ábrego: 'no habrá una Ley que contemple los reavalúos en Panamá'

Actualizado
  • 01/07/2017 15:42
Creado
  • 01/07/2017 15:42
La presidenta de la Asamblea hizo un llamado a los diputados del resto de las bancadas para trabajar en conjunto

La discusión del veto a la Ley de Contrataciones Pública, así como la búsqueda de las bases a un gran diálogo nacional y la definición de la Ley de la Autoridad de Seguridad de Alimentos de Panamaá (AUPSA)  serán parte de la agenda legislativa del periodo que inicia, según informó la nueva presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, quien adelantó además que no habrá ley de reavalúos.

El objetivo de la nueva mayoría legislativa, conformada por diputados de Cambio Democrático (CD) y el Panameñismo es cumplir con la visión de una Asamblea Nacional abierta, participativa y transparente.

La nueva presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, en su primer discurso al país, se comprometió a reformar el Reglamento Interno de este Órgano del Estado, como resultado de los análisis de transparencia realizados por la Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El diputado Ruben De León, quien es el presidente saliente, presentó un proyecto de ley para reformar el Reglamento Interno que está pendiente de debate todavía.

La presidenta de la Asamblea sostiene que reformar el Reglamento Interno de la Asamblea es "una necesidad para renovar la imagen parlamentaria y sobre todo para recuperar la confianza del pueblo del primer órgano del Estado, lesionado en los últimos años".

"Señor presidente de la República avancemos en la búsqueda de solución permanente de educación , salud y seguridad y para esto concretamos un gran diálogo nacional con todos los sectores de la sociedad , gremios, partidos politicos, obreros, campesinos, grupos religiosos y empresariales" destacó Abrego.

La presidencia de la Asamblea, en palabras de Ábrego, es asumida como parte de una correlación de fuerzas de gobierno y oposición.

"Le daremos tranquilidad al país con temas urgentes atención como lo es el veto parcial a la ley de Contratación Publicas, el vero parcial, la ley de Aupsa" se comprometió Ábrego, quien agregó que como diputada de oposición no permitirá una ley que contemple reavaluos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus