Yanibel Ábrego electa nueva presidenta de la Asamblea Nacional

Actualizado
  • 01/07/2017 12:01
Creado
  • 01/07/2017 12:01
Ábrego pertenece a la fracción de los disidentes de CD y fue respaldada por la bancada Panameñista, Molirena y el Partido Popular

La Asamblea Nacional de Diputados tiene una presidenta para la nueva legislatura que inicia hoy. La diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego quien representó a los disidentes de su bancada con el respaldo del oficialismo será la responsable conducir el Órgano Legislativo.

Ábrego obtuvo 38 votos. En estos momentos el pleno de la Asamblea Nacional, se dispone a elegir a los dos vicepresidente de este Órgano del Estado panameño.

Carlos Alberto Motta, candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) logró el apoyo de 21 diputados.

Mientras que la diputada de Cambio Democrático (CD), Mariela Vega, la segunda candidata del CD que se identifica con el grupo de los ‘leales’ a Ricardo Martinelli alcanzó 8 votos.

La diputada independiente Ana Matilde Gómez, quien se autopostuló para el cargo de presidenta de la Asamblea Nacional, solo logró el voto suyo.

La diputada Katleen Levy, a pesar de ser del panameñismo, se negó a apoyar a una diputada del CD y se abstuvo de votar. Dijo que como diputada joven tiene derecho a equivocarse y por eso le negó el apoyo a Ábrego como lo hizo el resto de su bancada.

También se abstuvo el suplente de Leandro Ávila, quien prefirió no dar el apoyo a ninguno de los postulados

Lo Nuevo
comments powered by Disqus