Solicitan proceso de expulsión para 17 diputados 'rebdeldes' de CD

Actualizado
  • 03/07/2017 19:03
Creado
  • 03/07/2017 19:03
El apoyo a Yanibel Ábrego tiene una denuncia contra 17 diputados, por no seguir la línea del partido

Las bases del partido de Cambio Democrático (CD) solicitaron la apertura de un proceso de expulsión contra 17 diputados de su bancada y una diputada suplente.

Frente de Bases de CD solicitaron al Tribunal de Honor y Disciplina del partido, la expulsión de los diputados que se aliaron con el Partido Panameñista para llevar a Yanibel Ábrego a la presidencia de la Asamblea.

Los diputados señalados en la demanda son Yanibel Ábrego, Rony Araúz,  Manuel Cohen, Dana Castañeda, Nelson Jackson, Dalia Bernal, Vidal García, Arístides de Icaza, Salvador Real, Mario Lázarus, José Muñoz, Noriel Salerno, Marilyn Vallarino, Raúl Hernández, Juan Manuel Poveda, Absalón Pinzón, Héctor Valdés Carrasquilla y Nubia Starnes de De Icaza, (diputada suplente de Aris de Icaza).

Censuran por votar CD en un acto constitucional de AN o por que los16 diputados que aportaron 300mil votos apoyan RR es honesto con CD esto

— Dana Castañeda (@danac0808) 3 de julio de 2017

No es la primera vez que los diputados antes mencionados, abiertamente muestran una postura de rebeldía en contra de los lineamientos procedentes de cualquier autoridad del CD.

La Junta Directiva del colectivo en una reunión sostenida el pasado 27 de junio, dio una directriz a los 25 diputados de apoyar la postulación de la diputada por el circuito 7-2, Mariela Vega para presidir el Hemiciclo Legislativo.

El exministro de Seguridad Pública y miembro de CD, José Raúl Mulino, mediante una carta, solicitó al secretario general de ese colectivo, Rómulo Roux una reunión extraordinaria.

Eso, según sustenta en la misiva, para hacer un análisis y evaluar la decisión adoptada por 17 diputados de la bancada de ese partido respecto al voto para la elección del nuevo presidente del cuarto periodo de sesiones de la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus