Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Política

Promoverán logotipo que distinga productos del agro nacional de los foráneos

El anteproyecto busca  establecer campañas para promover el consumo de los productos panameños,

Un anteproyecto de ley que busca establecer un logotipo que distinga la producción panameña del agro de los internacionales fue presentado por el diputado Quibián Panay este martes ante el pleno de la Asamblea Nacional.

Este anteproyecto, destacó el diputado Panay, es una de las inquietudes presentadas por los productores panameños dentro del gran Diálogo por el Agro, que promovió la Asamblea Nacional con miras a establecer leyes que beneficien a los obreros del campo y garanticen la seguridad alimentaria.

El anteproyecto de ley, entre otros puntos, dispone el establecimiento de campañas para promover el consumo de los productos panameños, y para ello es necesario crear los mecanismos que permitan diferenciar los productos nacionales de aquellos de manufacturas foráneas.

“Este proyecto de ley busca generar este mecanismo a través del Ministerio de Comercio, que debe crear las condiciones para originar un logotipo que distinga a todos los productos hecho en Panamá”, dijo el diputado Panay.