Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Política

Suárez y Ford fueron trasladados al centro penitenciario El Renacer

El Ministerio Público investiga un presunto sobrecosto de $60 millones en la construcción de este proyecto adjudicado en 2010 a Transcaribe Trading, S.A.

Suárez y Ford fueron trasladados al centro penitenciario El Renacer
Jaime Ford y Federico Suárez.

Los exministros de Obras Públicas (MOP) de la administración de Ricardo Martinelli Federico Suárez y Jaime Ford fueron trasladados al centro penitenciario El Renacer.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la detención preventiva de los exfuncionarios por la presunta comisión de peculado en el contrato para construir la autopista La Chorrera - Arraiján, por un monto de $152 millones.

El Ministerio Público investiga un presunto sobrecosto de $60 millones en la construcción de este proyecto adjudicado en 2010 a Transcaribe Trading, S.A., bajo la gestión del entonces titular del MOP, Suárez, por uno monto de $152.6 millones.

Sin embargo, hubo adendas que se realizaron al contrato original a mediados de 2014, por lo que el monto aumentó y la obra terminó costando $159.9 millones. Esta última modificación fue efectuada durante la administración de Ford.