Comisiones de la Asamblea esperan posición del PRD

Actualizado
  • 11/07/2017 02:03
Creado
  • 11/07/2017 02:03
Los diputados del CD y del Panameñista informaron a la presidenta de la Asamblea Nacional, que están listos para la conformación de las comisiones

Los diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Panameñista informaron ayer a la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, que están listos para la conformación de las comisiones permanentes.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) aún no define cuáles son los diputados que integrarán las comisiones permanentes.

El Partido Panameñista dirigirá ocho comisiones y el resto le tocarán al CD. La bancada del PRD tiene prohibido sumarse a las directivas de las comisiones.

El diputado Javier Ortega, quien pertenece al PRD, iba a ser el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, pero tras la orden dictada por el Directorio Nacional del PRD, debió declinar a su aspiración.

Los diputados del panameñismo se reunieron ayer y definieron los diputados 'que integrarán las comisiones claves como lo son Credenciales y Presupuesto.

En la Comisión de Credenciales, se perfila que la vuelve a presidir el diputado Jorge Alberto Rosas. Esta Comisión deberá conocer las denuncias contra los magistrados de la Corte y el presidente de la República.

En el caso de la Comisión de Presupuesto, el partido aún no define quién será el presidente, pero el cargo está entre los diputados Adolfo Valderrama y Luis Barría.

Las comisiones permanentes están en el punto cinco del orden del día y mientras no se definan las directivas, los diputados no pueden avanzar en la discusión de los proyectos de ley que están pendientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus