José D. Arias rinde indagatoria por cuarta vez ante el MP

Actualizado
  • 19/07/2017 02:03
Creado
  • 19/07/2017 02:03
El Ministerio Público no le ha aplicado a Arias ninguna medida cautelar

Una vez más, el excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, acudió a la Fiscalía Especial Anticorrupción para rendir indagatoria por el supuesto financiamiento de su campaña con fondos provenientes de la constructora brasileña Odebrecht.

Arias, quien llegó a la fiscalía acompañado de su abogado, aseguró que ha presentado todas las copias de los contratos que se hicieron durante su campaña en las pasadas elecciones, además de pruebas adicionales.

‘Cuando termine todo esto daré las explicaciones al país', aseguró el excandidato a la Presidencia de la República por parte de CD, que según cifras del Tribunal Electoral, gastó $35 millones en su campaña.

Arias fue el candidato presidencial que más gastó y es el único que no ha levantado el velo a los libros de su donaciones. Solo hizo pública una nota en la que el TE le certificó que no recibió donaciones de la constructora brasileña.

Las investigaciones en contra de Arias surgen luego de las declaraciones de los publicistas brasileños que dirigieron su campaña, Joao Santana y su esposa Mónica Moura, quienes afirmaron que la campaña presidencial de Arias fue beneficiada con un contrato por $21 millones pagado por Odebrecht.

De esos $21 millones, $4.5 millones se pagaron del partido oficialista y las agencias de publicidad que atendían al gobierno.

Medio millón fue entregado a Moura de manos del entonces mandatario Ricardo Martinelli en la Presidencia de la República. El resto, $16 millones, salió de las cuentas de la constructora.

El Ministerio Público no le ha aplicado a Arias ninguna medida cautelar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus