Temas Especiales

08 de Aug de 2020

Política

MP indaga a García de Paredes

El exrector de la Universidad de Panamá enfrenta una demanda por presuntos malos manejos de fondos públicos

MP indaga a García de Paredes
Gustavo García de Paredes abandonó el Ministerio Público sin ninguna restricción.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga indagó este martes al exrector de la Universidad de Panamá (UP) Gustavo García de Paredes por las supuestas irregularidades detectadas en el diseño y construcción de mejoras de la Facultad de Odontología en esta casa de estudios superiores.

‘Todo está funcionando en la Facultad de Odontología perfectamente',

G. GARCÍA DE PAREDES

La investigación que se inició a principios de este año guarda relación con posibles faltas contra el patrimonio universitario, por la adecuación de los sistemas de sostén, sillones especiales de atención odontológica, de la clínica de la Facultad de Odontología, que debieron realizarse en 2013 y no se hicieron.

Al finalizar la diligencia, García de Paredes informó que no regresará a ofrecer descargos.

De acuerdo con un informe de auditoría de la Contraloría General de la República, durante su gestión se emitieron órdenes de compra para materiales y otros equipamientos, pero no fueron utilizados en la ejecución de la obra, por lo que se estima que pudo producirse una lesión patrimonial de $37 mil.

A su llegada a la Fiscalía, García de Paredes negó que se hayan presentado estas irregularidades y aseguró que los trabajos sí se ejecutaron.

‘Todo está funcionando en la Facultad de Odontología perfectamente. Se trataba de la adecuación de los sistemas de sostén de la clínica, son setenta sillas de último modelo', indicó el exrector.

Raúl González, defensor de los universitarios, indicó a La Estrella de Panamá que espera que a García de Paredes se le respeten todas sus garantías constitucionales.

‘La población espera que se haga una investigación imparcial', agregó.