PRD exige al gobierno abandonar la posición entreguista en el caso GESE

Actualizado
  • 19/07/2017 18:30
Creado
  • 19/07/2017 18:30
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) hizo un llamado al Gobierno a defender el derecho de la libertad de expresión

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) exigió al Gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, "abandonar la posición entreguista y hacer respetar la soberanía nacional".

De esa forma el colectivo opositor reclamó defender el derecho de libertad de expresión y de información en Panamá, por la crisis y el peligro de cierre que enfrentan los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, afectados por la inclusión de su principal accionista, Abdul Waked en la "Lista Clinton".

"Cerrar este grupo editorial no solo perderían sus plazas de trabajo 250 trabajadores, también se vería afectado el balance informativo del acontecer nacional y lo cual lesionaría la democracia panameña", señala el comunicado de prensa del PRD.

El Secretario General del PRD, Pedro Miguel González, recordó en el comunicado que desde el inicio de la crisis que enfrentan ambos rotativos, "hemos manifestado nuestro apoyo a GESE".

La Estrella de Panamá no es un diario, sino también una ventana a la historia panameña, un baularde de la memoria histórica que contribuye a construir el presente y futuro en nuestro país.

"Juan Carlos Varela habla de la defensa de la libertad de expresión, sin reconocer el papel vergonzoso del Gobierno Nacional ante los casos de La Estrella de Panamá y El Siglo y el esfuerzo por tratar de silenciar otros medios escritos, televisivos y radiales para adversar a la actual administración", señaló el PRD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus