Asamblea Nacional instala hoy la Comisión de Presupuesto

Actualizado
  • 25/07/2017 02:03
Creado
  • 25/07/2017 02:03
La Comisión de Presupuesto, la más codiciada e importante dentro del engranaje de la Asamblea Nacional, tomará posesión hoy

La Comisión de Presupuesto, la más codiciada e importante dentro del engranaje de la Asamblea Nacional, tomará posesión hoy, con lo que se inicia la gestión para las sesiones ordinarias que corresponden al periodo de julio de 2017 a junio de 2018.

Producto del pacto político que gobierna este órgano del Estado, le corresponderá presidir la Comisión de Presupuesto al diputado Luis Barría, quien llegó a la Asamblea como diputado suplente del circuito 8-10 y luego pasó a ocupar la curul como principal por el partido Panameñista en el mismo circuito, que hoy es el 8-9.

Esta comisión tiene como función principal aprobar el proyecto de Ley de Presupuesto que rige el uso de los fondos del Estado.

Una vez logrado el pacto que permitió la conformación de la actual directiva de la Asamblea, se hicieron públicas las aspiraciones de Barría y de Adolfo Valderrama, que estuvieron hasta último momento en disputa por el apoyo para lograr la presidencia de la comisión. Finalmente Barría logró el apoyo de la mayoría de sus copartidarios.

Barría, abogado de profesión desde el 2000, se ha desempeñado como docente universitario en la cátedra de Derecho Ambiental.

Posee una maestría Negocios, Mediación y Arbitraje. En materia legislativa, ha sido presidente de la Comisión de Credenciales y Asuntos Municipales.

La Comisión debe empezar a discutir el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado, a fin de que la iniciativa esté aprobada antes del 31 de octubre, último día del actual periodo. A esta instancia legislativa le corresponde aprobar los traslados de partidas y créditos extraordinarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus