'Peligroso que La Estrella cierre previo al periodo electoral', Jované

Actualizado
  • 04/08/2017 14:15
Creado
  • 04/08/2017 14:15
El Gobierno Nacional y la sociedad en general deben emprender acciones agresivas para evitar el cierre de este diario, dice el economista 

El excandidato presidencial y economista, Juan Jované, considera que sería "peligroso" para la democracia nacional que el diario La Estrella de Panamá cierre sus operaciones a las puertas de un periodo electoral.

En su opinión, La Estrella de Panamá ha demostrado que es capaz de dar voz  a todas las corrientes políticas y aunque uno no esté de acuerdo con la posición que expresan algunos grupos o personas, hay que resepetarles porque esa es su opinión.

Sería "muy grave" y delicado que en momentos en que el país está previo a la competencia electoral, se disminuya la oferta de periódicos que permitan que todos los aspirantes a conducir el Estado panameño puedan emitir sus opiniones o explicar al electorado sus propuestas de gobierno.

Mantener esa diversidad de criterios y opiniones es fundamental para el sostenimiento de la democracia en Panamá o cualquier país del mundo, expresó Jované, quien estuvo en las instalaciones de La Estrella de Panamá para firmar la Declaración por Panamá en apoyo a este diario.

Además considera que en materia económica, la Lista Clinton que afecta el funcionamiento de La Estrella de Panamá, se convierte en un "mecanismo de regulación de competencia de mercado internacional", pues decide con quién puede negociar una empresa.

En opinión de Jované, quien además es docente universitario, los Estados Unidos ha demostrado que este "peligroso" instrumento extrajudicial, lo puede usar en casos políticos y para afectar a cualquier persona o empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus