El TE autoriza a ‘PAIS' iniciar las inscripciones

Actualizado
  • 08/08/2017 02:03
Creado
  • 08/08/2017 02:03
La formación Alternativa Independiente Social (PAIS) fue autorizada por el Tribunal Electoral (TE) para iniciar la recolección de firmas

La formación Alternativa Independiente Social (PAIS) fue autorizada por el Tribunal Electoral (TE) para iniciar la recolección de firmas para constituirse en partido político. La autorización se oficializó en la Resolución 19 del 27 de julio de 2017.

PAIS convocó a la participación activa de todos los ciudadanos que están comprometidos contra la corrupción y que están dispuestos a luchar por un país decente.

La formación, que aún no tiene las firmas, mira un triunfo electoral en el 2019 y en su plan de gobierno ofrece la convocatoria inmediata a una asamblea nacional constituyente que permita contar con un nuevo instrumento fundamental que no tolere y que sancione ejemplarmente al interés político del gobierno de turno, un Órgano Legislativo decente, responsable y capaz, un Órgano Judicial y el Ministerio Público realmente independientes e integrados por panameños con verdadera capacidad y credibilidad pública con presupuesto suficiente para ejercer sus funciones sin compromisos ni complicidades.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

El Código Electoral establece las reglas para los comicios

37,084 firmas es la cifra mínima que se requiere para ser reconocido como partido.

partidos en formación para el 2019 han presentado la documentación.

grupos han logrado la cifra para ser reconocidos por el Tribunal Electoral.

Los partidos en formación que pretendan inscribir nuevos adherentes durante el 2017 solo podrán hacerlo entre el 1 de abril al 31 de julio.

Los magistrados del TE lo dispusieron en el Decreto 4 del 13 de marzo.

La inscripción de adherentes para los partidos en formación durante los meses restantes se hará únicamente en las oficinas del TE, en su horario regular de trabajo.

Los libros de inscripción del partido, según la directiva provisional, están abiertos no solo a la inscripción de la ciudadanía que comparte su pensamiento como adherentes, sino también a la participación creativa y constructiva que incluye el deseo y propósito de ser progresista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus