Extinción de pena a Noriega por muerte de Spadafora

Actualizado
  • 09/08/2017 02:03
Creado
  • 09/08/2017 02:03
Noriega fue condenado con sentencia del 20 de octubre de 1993 emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial

La jueza de cumplimiento de la provincia de Chiriquí, Katherine Pittí de Molina, declaró la extinción de la pena dentro del proceso que se le seguía a Manuel Antonio Noriega por el delito contra la vida e integridad personal en perjuicio del médico Hugo Spadafora Franco. Tras la muerte del exgeneral, Pittí de Molina ordenó el archivo del expediente.

La jueza señaló, mediante el Auto 1186 del 8 de agosto de 2017, que Noriega fue condenado con sentencia del 20 de octubre de 1993 emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, a cumplir la pena de veinte años de prisión por el delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de Spadafora Franco, condena que estaba vigente.

La jueza agregó que mediante Nota 2226 del Registro Civil de Chiriquí se recibió el certificado de defunción del sentenciado, quien murió a sus 83 años de edad, en el Hospital Santo Tomás, el pasado 29 de mayo de 2017, tras permanecer más de dos meses internado por una cirugía para retirar un tumor benigno de su cerebro, por lo que se celebró la audiencia de extinción de pena, tal como lo establece el artículo 115 del Código Penal.

Durante la audiencia, la jueza explicó las competencias de los Juzgados de Cumplimiento, que tienen como fin velar por la ejecución de la pena en las condiciones impuestas en la sentencia, así como garantizar el respeto de los derechos y garantías de los sancionados. Participaron en esta audiencia la fiscal Idalgis Olmos de Sánchez y el abogado defensor de Noriega, Ezra Angel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus