Cumberbatch evalúa problemáticas en Cerro Batea

Actualizado
  • 13/08/2017 23:08
Creado
  • 13/08/2017 23:08
El alcalde Gerald Cumberbatch recorrió la comunidad y escuchó la preocupación de los moradores, cansados de las  balaceras que ponen en peligro a sus familias. 

Ante la preocupación por el nivel de inseguridad, la insalubridad que propicia la mala disposición de la basura, que termina en las quebradas, entre otros problemas, el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, se reunió este domingo, 13 de agosto, con moradores del Sector 4 de Cerro Batea, para buscar mecanismos que permitan atender las necesidades de la ciudadanía del área.

Cumberbatch recorrió la comunidad y escuchó la preocupación de los moradores que dijeron estar cansados de las constantes balaceras que se registran y ponen en peligro a sus familias. Esta queja fue escuchada por miembros de la Policía Nacional (PN) que acompañaron al alcalde, quien advirtió que se tomarán las medidas necesarias para que en esta y todas las comunidades del distrito puedan estar tranquilos.

La comunidad de Cerro Batea Sector 4 pidió el establecimiento de una garita policial en el área, lo cual será evaluado por los jefes de la zona policial, que determinarán las unidades que podrían asignarse, fundamentalmente, miembros de la Unidad Policial Comunitaria que trabajan con la comunidad, para que ocupen un puesto que ya ha sido edificado con el aporte de una empresa privada.

“Debe haber una integración Policía - Alcaldía - comunidad; reuniones periódicas para atender la problemática de la comunidad. No vamos a permitir que el pandillerismo  se tome el control”, coincidieron todos durante la reunión.

Por otro lado, en cuanto a la problemática de la basura, el alcalde Cumberbatch  reiteró que se impondrá sanciones a quienes coloquen la basura en cualquier lado o la tiren en la quebrada, cuyo dragado también pide la comunidad.  Al respecto, el alcalde indicó que se hará las coordinaciones necesarias para trabajar con los representantes el dragado de dicha quebrada con fondos de la descentralización.

Los moradores de la comunidad aprovecharon para solicitar también un comedor para los niños del sector, a lo cual el alcalde Cumberbatch propuso adecuar un área  y buscar su viabilidad con los fondos de descentralización, pero mencionó que la iniciativa debe ser solicitada por la propia comunidad, pues es parte de los procedimientos.

La máxima autoridad del distrito de San Miguelito también se refirió a los programas sociales que se impulsan para apoyar a los adolescentes y, finalmente, realizó un recorrido por el sector de quebraba Río Palomo, donde conoció las necesidades de veredas que tienen los moradores. Asimismo, inspeccionó las casas afectadas por la caída de un enorme árbol en Cerro Cocobolo.

“Como autoridades siempre vamos a estar cerca de las comunidades no solo para escuchar sus problemas, sino para, entre todos, buscar las respectivas soluciones. Porque cuando todos nos involucramos, es posible lograr las cosas”, señaló Cumberbatch.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus