Varela visita mina Cobre Panamá

Actualizado
  • 14/09/2017 02:03
Creado
  • 14/09/2017 02:03
El mandatario destacó que la explotación de la actividad minera genera divisas millonarias para la economía panameña desde enero de 2019

En enero de 2019, saldrá el primer embarque de la mina Cobre Panamá, informó ayer el presidente, Juan Carlos Varela, durante una gira en la que verificó los avances en la construcción de la planta.

‘La empresa está obligada a cumplir con la reforestación de 11 mil hectáreas',

JUAN CARLOS VARELA

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El mandatario afirmó que la actividad genera actualmente 6,500 empleos directos y que una vez entre en operaciones, se convertirá en una fuente importante de divisas.

Según Varela, los ingresos que genere la explotación de la mina se ubicarán solo detrás de los del Canal de Panamá y el turismo.

La programación, dijo, es que el primer barco con exportación de minerales salga de un puerto panameño en el mes de enero de 2019.

Según el presidente Varela, ‘este proyecto dejó de ser una especulación para convertirse en una realidad para beneficio de trabajadores y la economía nacional'.

El proyecto contempla la exportación de 320,000 toneladas métricas de cobre, con el compromiso de la empresa de reforestar 11,000 hectáreas de vegetación.

First Quantum Minerals mantiene el 80% de acciones y Philip Pascal es la empresa que está encargada de desarrollar el proyecto de construcción de la planta que, según dijo el mandatario, se levanta con el aporte prioritario de los trabajadores panameños. Se prevé que ya en funciones, en 2019, se generen más de B/. 2 mil millones en exportaciones de cobre, mineral principal; además de la exportación de oro como mineral secundario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus