Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Política

Varela y el presidente de China se reunirán en noviembre

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que en noviembre se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó que en noviembre se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.

El mandatario panameño, sin embargo, prefirió no precisar la fecha. ‘La reunión se realizará en noviembre, pero después estaremos dando la fecha (del encuentro)', indicó Varela.

El mandatario panameño estará viajando al país asiático en el mes de la patria, luego que el pasado 17 de septiembre el canciller de China, Wang Yi, informara sobre la invitación que realizó el presidente Xi Jinping a Varela para un encuentro oficial.

El canciller Wang Yi estuvo en Panamá el 16 y 17 de septiembre pasado para, entre otras asuntos, inaugurar la sede de la nueva embajada de China en territorio panameño, tras la formalización de relaciones diplomáticas, el psado 12 de junio.

Desde el inicio de las relaciones diplomáticas, ambos países han iniciado la negociación de más de veinte instrumentos bilaterales.

Durante la visita del canciller chino se firmó el Primer Mecanismo de Consultas Políticas, que institucionaliza el diálogo político entre ambas naciones. Con sedes diplomáticas operativas en Panamá y Pekín, la relaciones chino-panameñas serán expeditas.

China es actualmente el segundo usuario del Canal.