La cigüeña se pasea por el Palacio de las Garzas

Actualizado
  • 17/10/2017 13:54
Creado
  • 17/10/2017 13:54
María Luisa Romero, de 36 años de edad, se acogió a licencia de maternidad el pasado viernes

El Ministerio de Gobierno tendrá su tercer ministro en la gestión presidencial de Juan Carlos Varela. Por distintos motivos, la vacante cambia de manos.

El primero en concluir labores fue el exlegislador Milton Henríquez, quien dejó el cargo para ocupar la Embajada de Panamá en España.

La segunda en llegar, el 12 de enero del año en curso, fue la entonces viceministra María Luisa Romero, una abogada egresada de las aulas de la prestigiosa Universidad de Harvard. Y con altos honores académicos: Cum Laude y Magna Cum Laude.

A Romero, durante su periodo como viceministra se le otorgó un “permiso” para la maternidad de su primer bebé. Se retiró en agosto y volvió en noviembre sin que se le tramitará una licencia de maternidad por el Ministerio de Gobierno, afirma la oficina de Comunicaciones de esa cartera.

La semana pasada, Romero se acogió a una licencia de maternidad. La decisión se oficializó el presidente Varela mediante el Decreto 162 del 13 de octubre de 2017, a solo días del retiro temporal de la alta funcionaria.

El viceministro Carlos Rubio, también de 36 años de edad, es el tercer ministro de Gobierno de la administración de Juan Carlos Varela. Llevará las riendas durante los tres meses que Romero estará fuera del trabajo.

En su discurso de toma de posesión, el 12 de enero pasado en el Palacio de las Garzas, Romero defendió la importancia de los jóvenes en los estamentos del Estado.

“Los jóvenes tenemos la visión diversa desde la que podemos aportar a la solución de los problemas del país. Nos indignamos más rápido frente a las injusticias. Y tenemos el entusiasmo y esperanza necesaria para seguir trabajando para cambiar la forma en que siempre se han hecho las cosas y para empujar a que se hagan cada día mejor, por supuesto, de la mano de personas más experimentadas, quienes complementan nuestra visión”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus