'Los 25 diputados de CD están en contra de la medida disciplinaria', Ábrego

Actualizado
  • 22/11/2017 13:12
Creado
  • 22/11/2017 13:12
La presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, aseguró que quienes están detrás de este proceso 'solo piensan en sus intereses personales'

Los 25 diputados que conforman la bancada del partido Cambio Democrático "no están de acuerdo" con la solicitud de expulsión de los diputados "disidentes", indicó Yanibel Ábrego, presidente de la Asamblea Nacional y una de las el colectivo político le abrió proceso disciplinario.

La diputada aseguró que están"más unidos que nunca" para ir contra del 'grupo minúsculo' que piden la expulsión de los 16 diputados que no siguieron la línea del partido en las pasadas elecciones para elegir a la nueva junta directiva de la Asamblea. A juicio de la diputada Ábrego quienes impulsan el proceso disciplinario 'solo piensan en sus intereses personales' y no en la unidad del colectivo para ganar las elecciones de 2019.

"Más adelante podremos ver si ese Tribunal de Honor cuenta con la mayoría de los integrantes, porque tenemos entendido que más de la mitad que lo conforman renunciaron", aseguró Ábrego.

Dijo que los 16 diputados, considerados disidentes, han tenido conversación con el secretario general de CD, Rómulo Roux, quien le ha manifestado su respaldo para que no sean expulsado del colectivo.

Ábrego fue elegida presidenta de la Asamblea Nacional con los votos de los 16 diputados disidentes, así como el de la bancada del partido Panameñista y tres diputados del Partido Revolucionario Democrático. La elección de Ábrego agudizó la crisis de liderazgo del partido de Cambio Democrático que había elegido al diputada Mariela Vega como candidato a la presidencia de la Asamblea.

Solo ocho diputados de CD, considerados leales al expresidente Ricardo Martinelli, siguieron la línea del partido y apoyaron a Vega.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus