Temas Especiales

30 de Mar de 2020

Política

En enero llegan trenes del Metro

A partir de enero de 2018 se unirán los dos primeros trenes de la remesa de cinco que se unirán a los actuales de la Línea 1 del Metro

A partir de enero de 2018 se unirán los dos primeros trenes de la remesa de cinco que se unirán a los actuales de la Línea 1 del Metro de Panamá, lo que aumenta la capacidad para responder a la demanda en este sistema de transporte público, confirmó Roberto Roy, secretario del Metro de Panamá.

A diferencia de los actuales vagones, estos tendrán una capacidad para transportar 1,000 personas.

Con la adquisición de estos nuevos vagones se incrementará la flota existente de 20 trenes de tres vagones a 26 trenes de cinco vagones cada uno. El Metro de Panamá espera adquirir un total de 70 nuevos trenes de cinco vagones.

La flota contará con un sistema CCTV (circuito cerrado de televisión); es decir, que tendrán cámaras dentro de la cabina del operador y en los laterales que permiten tener un mejor control en el abordaje de los trenes.

Informó que los nuevos trenes llegaron al país a finales del mes de octubre y desde el 1 de noviembre se encuentran realizando las pruebas dinámicas y estáticas en el patio de Albrook .