La Estrella de Panamá
Panamá,25º

23 de Oct de 2019

Política

Meduca establece fecha de inscripción para recuperación académica

Las inscripciones comenzarán el miércoles 26 de diciembre y terminan el 2 de enero

Logo del Ministerio de Educación (Meduca)

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció que las clases de recuperación académica se inician el próximo 2 de enero y concluyen el jueves 25 del mismo mes. Los exámenes se realizarán del 26 al 31 de enero de 2018.

Las inscripciones comenzarán el miércoles 26 de diciembre y terminan el 2 de enero .

El programa lo lleva a cabo el Meduca periódicamente, como lo establece el Decreto Ejecutivo 810 del 11 de octubre de 2010, modificado por el Decreto 1418 del 27 de diciembre de 2013.

La directora regional de Educación de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco, indicó que en esta región educativa se habilitaron nueve centros educativos para la rehabilitación: el Instituto Nacional, Francisco de Miranda, IPT Juan Díaz, Primer Ciclo Panamá, IPT de Comercio, Richard Neumann, IPT Don Bosco, República de Haití y la 24 de Diciembre.

La directora Serracín de Franco declaró que los estudiantes de las escuelas privadas podrán matricularse en cualquier centro educativo, tal como lo establecen las normas vigentes.

La funcionaria dijo que el Meduca definirá pronto los centros escolares privados, donde los estudiantes podrán realizar su rehabilitación.

El Meduca estableció el 5 de marzo como fecha de inicio del año lectivo 2018.