Varela: Carlos Duboy seguirá en el cargo del Aeropuerto de Tocumen

Actualizado
  • 14/12/2017 15:42
Creado
  • 14/12/2017 15:42
Duboy admitió que pidió a Odebrecht donación para la campaña de Varela en el 2009

A pesar de las solicitudes de los diversos sectores de la sociedad civil para que Carlos Duboy se separe del cargo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el presidente Juan Carlos Varela, insiste en que Duboy se mantenga administrando la terminal aérea.

Duboy, quien es gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen y tesorero del Partido Panameñista confesó que en el 2008, cuando fungía como subtesorero de de este colectivo solicitó una donación a la constructora  Odeberch para pagar las deudas que tenía el partido producto de las elecciones primarias en la que Juan Carlos Varela se enfrentó a Alberto Vallarino para la candidatura presidencial en el 2009.

Annette Planells, del Movimiento Independiente (Movin), considera que las explicaciones que brinda el panameñismo respecto de las donaciones que recibió de Odebrecht son insuficientes y considera que no puede seguir al frente de Tocumen, S.A.

Roberto Troncoso, miembro del Foro Ciudadano pro Reformas Electorales, sugiere solicitar la lista de donantes del panameñismo al Tribunal Electoral para que se aclaren estos donativos y se despejen las dudas, pues ante la duda siempre habrá morbo.

Juan Planells, rector de la Universidad Santa María La Antigua (USMA),es otra de las voces de de la sociedad civil organizada que recomienda que Duboy se separe del cargo al considerar que su permanencia en Tocumen S.A.,  no asegura que los trabajos en el aeropuerto se ejecuten de manera justa sin estar condicionados a una situación especial provocada "por tener algún manejo económico con esa empresa.

Actualmente, el Diseño y Construcción de Prolongación de la calle de Rodaje L , extensión de la Lima, se encuentra a cargo de la Constructora Norberto Odebrecht S.A. por un monto de $13.9 millones y que  forma parte de las obras complementaria al proyecto de expansión de la nueva Terminal 2 en el aeropuerto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus