Cambio Democrático pide un salario mínimo justo

Actualizado
  • 21/12/2017 18:58
Creado
  • 21/12/2017 18:58
Esta administración con su irresponsabilidad no implementar políticas coherentes en materia de generación de nuevos empleos

Miembros del partido Cambio Democrático (CD) cuestionan la "incapacidad" del presidente Juan Carlos Varela para buscar un punto equitativo en las aspiraciones económicas en el país, ante la negociación del salario mínimo entre el sector empresarial y los sindicatos.

La Secretaria de Empresarios y la Secretaria Sectorial de los Trabajadores del colectivo, a través de un comunicado informaron que advierte el evidente deterioro de la economía y el aumento a 8% del desempleo. Esta administración con su irresponsabilidad no implementar políticas coherentes en materia de generación de nuevos empleos, afirman los miembros del CD.

Los dirigentes solicitan que el presidente a través del Ministerio de Trabajo busque un punto de equilibrio y que el aumento del salario mínimo se dé en una manera razonable, para que las empresas no se vean obligadas a tener que reducir personal, debido a la mala economía que hay en el país.

"El partido busca defender al pueblo, ante los problemas que lo aquejan." dijo Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli. Los aumentos de salario es la manera correcta de distribuir la riqueza”, “Hay empresarios que son conscientes de subirle el salario a los trabajadores y otros que no agregó.

Camacho juzgó el hecho que Panamá vive un periodo de estancamiento con el Gobierno puesto que “hay que crear las condiciones para que el sector privado genere la riqueza que se pueda distribuir y no empobrecer a los empresarios”.

“En la administración pasada, el gobierno no planteaba, en el se realizaba, como ejemplo tres ajustes al salario mínimo, llevando a Panamá a ser el más alto de América.

El vocero del exmandatario habló de las declaraciones del presidente del Partido Panameñista, José Luis “Popi” Varela, que insinuó la posibilidad de entablar un diálogo nacional con diversos sectores sociales del país, para resolver los problemas nacionales.

Nosotros estamos dispuestos a dialogar, porque los primeros en hacer ese llamado fue Cambio Democrático y este dialogo debe estar dirigido a resolver los problemas que afectan al pueblo”, afirmó Camacho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus