El 21 de enero, fecha clave para CD

Actualizado
  • 10/01/2018 01:00
Creado
  • 10/01/2018 01:00
El colectivo opositor se juega su futuro con la elección de su nueva junta directiva. Dirigentes de mandos medios retan a Ricardo Martinelli

Después de varios intentos fallidos y posiciones programadas, los convencionales de Cambio Democrático (CD) tendrán que marcar el rumbo a las elecciones generales del 2019 el 21 de enero.

Dos facciones se baten por el control del partido. Por primera vez un grupo de mandos medios se miden con Ricardo Martinelli, fundador y hasta ahora único líder del colectivo opositor.

Rómulo Roux, secundado por un grupo de 23 diputados del CD, muchos de los cuales fueron auspiciados por Martinelli, hoy amenazan con quitarle el partido.

Martinelli, a pesar de su condición de reo, detenido en una prisión de Miami, se niega a perder el control del partido. Sabe que a pesar de su condición, la presidencia del partido, se convierte en una herramienta fuerte que le puede ayudar a cambiar su condición. Insiste en ser un ‘preso político'.

El grupo de los leales del magnate de los supermercados, cada vez es más pequeño. Hoy día las figuras más destacadas en su esquina son su esposa, Marta Linares; su abogada, Alma Cortés; su siempre fiel y leal vocero, Luis Eduardo Camacho y el impredecible y folklórico diputado Sergio Gálvez.

Se niegan a aceptar que el grupo que comanda Roux, les quiten el control del partido, lo señalan como cercano Juan Carlos Varela.

Ahora les toca esperar quince días para saber cuál será el destino del colectivo que fundó Ricardo Martinelli.

Marta Linares ha hecho un llamado de lealtad a más de 2,000 convencionales que tendrán que elegir la nueva directiva.

Linares de Martinelli promete que como vicepresidenta (de ser electa) enrumbará el colectivo al triunfo en las elecciones de 2019 con el apoyo de su esposa. Confía en que tener la capacidad de lograr el triunfo electoral.

Por el otro lado Rómulo Roux, se niega a aceptar los señalamientos de quienes lo identifican como ‘varelista', se afianza como un opositor al actual gobierno y mantiene su aspiración como candidato de la Presidencia de la República del CD y niega intenciones de dividir al CD.

‘Son unos Judas, no nos quitarán el partido para entregarlo a Varela',

SERGIO GÁLVEZ,

DIPUTADO DEL PARTIDO CAMBIO DEMOCRÁTICO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus